Ropa urbana de mujer: jerseys de otoño

¿Que tal va todo,has empezado ya a ponerte algún que otro jersey o eres de las calurosas que todo les sobra?.

En este post he decidido hablarte de los jerseys porque a mi juicio son imprescindibles en tu armario de ropa urbana de mujer, tanto en verano como en invierno.

El otoño ya lleva bastante tiempo con nosotros y nos resistimos a colgar en nuestro armario los abrigos y jerseys propios de este tiempo y …¡ya es hora,hay que ponerse jerseys!

Esta temporada el sweater tiene que ser tu prenda preferida, no hay nada que pueda sustituirlo,ni tan siquiera esa camiseta que te encanta ni esa cazadora estupenda que cuelga de la percha de tu armario.¡El jersey es imprescindible!

Los hay clásicos,modernos,cuellos altos, pico,en colores frescos como el amarillo o verde manzana  o los elegantes tonos pastel como el gris y el rosa palo pasando siempre por el imprescindible jersey negro de fondo de armario.

El jersey es una prenda clásica en tu fondo de armario de ropa urbana de mujer, sin embargo, este año se reinventa y son tan monos que llegará la primavera y no querrás quitártelo. ¿Hay algo más agradable que ponerse un jersey calentito cuando llega el frío?

Hay que decir que, por supuesto, cada pantalon, falda o vestido requiere su jersey especial. El mismo jersey que te pones con pitillos no te va a servir para un pantalón baggy o para un vestido con vuelo.Cada prenda requiere su jersey, y ahora paso a daros las claves para acertar con esta prenda que forma parte tu ropa urbana de mujer.

A mi juicio los jerseys se pueden dividir en seis grupos.

1- Los básicos

En tu armario siempre debe de haber un . beige cuello caja, uno negro, un gris y si puede ser uno marino. Si de alguno tengo que prescindir es del marino. A ser posible, es mejor invertir en un buen básico que en uno de rabiosa actualidad.Procura combinarlos con prendas modernitas y que tu calzado que también sea informal, de lo contrario, el efecto sera demasiado serio.

2-Jersey ultima tendencia temporada

 

Este año en este grupo no pueden faltar los jerseys de volantes. Este pequeño detalle marcara la diferencia.Mis preferidos son los que llevan el volante en los hombros o la pechera. Tienen un sabor vintage que me encanta. Combínalos con pantalones de tiro alto y faldas midi y triunfaras.

3-Los anchos y cortitos

Estos son adecuados, sobre todo para pantalones o faldas de tiro alto.También me gustan con vestidos pegaditos. Nunca los lleves con pantalones pitillo a menos que debajo dejes asomar una bonita camisa o camiseta larguita.

4-Los largos y pegaditos

Bajo mi punto de vista estos son los mas difíciles porque son los que más marcan nuestras curvas y esto no siempre es lo más recomendable.Me gustan sobre todo para llevarlos con vestidos y faldas fruncidas.

5-Lo de punto grueso

De todos, estos son los más amorosos, pero…¡ojo! procura que tu pantalon sea un pitillo o falda pegadita para compensar volúmenes y  que el efecto sea perfecto.

6- Jackard o rayas

Tener por lo menos uno que no sea liso te va a venir de perlas para esos días que estás aburrida de ir siempre tan básica. Un toque de color siempre le va a venir bien a tu armario. Eso sí, procura combinarlo siempre con prendas lisas para no robar protagonismo al jersey.

¿Cuales son tus preferidos?